LAVANGUARDIA.COM

16 mayo 2016

MILAGRO

 

Evita una tragedia en el tren corriendo por los vagones y alertando de un choque inminente

  • Los pasajeros pudieron resguardarse de un brutal accidente de tren ocurrido en Polonia y salvar sus vidas gracias a la intervención del conductor

 13/05/2016 12:03 | Actualizado a 13/05/2016 14:08

Un accidente de tren no acabó milagrosamente en tragedia gracias a la actuación del conductor. El maquinista de un convoy de cercanías dePolonia no dudó en dejar el puesto de mando tras comprobar que un camión estaba atravesado en la vía del tren. Salió de la cabina y, a toda velocidad, advirtió a los usuarios del peligro evitando, así, víctimas o heridos graves.

El tenso momento fue registrado en vídeo a través de las cámaras de seguridad repartidas en distintos puntos del tren. En las imágenes se puede ver cómo el conductor recorre a toda prisa los vagones del tren advirtiendo que un gran vehículo cortaba la vía y recomendando ponerse a resguardo. Los pasajeros le hicieron caso y gracias a ello pudieron salvar sus vidas.

La cámara situada en la cabina permite ver cómo el convoy impacta con elcamión. A causa de la colisión, los tablones de la madera de la carrocería del camión reventaron las ventanillas del tren. Pero gracias a la rápida intervención del conductor sólo se contabilizaron daños materiales y no se registró ninguna víctima.

Pin It