DiariodeLeón.es

25 abril 2016

SUCESOS

Un adolescente sufre una descarga eléctrica en la estación de trenes de Astorga

El chico de 16 años fue trasladado en estado crítico

 

A.G. VALENCIA | ASTORGA

 

La estación de Renfe de Astorga donde se produjo el suceso. DL -

La estación de Renfe de Astorga donde se produjo el suceso. DL -

Un adolescente de 16 años, JL.M.M, fue trasladado ayer en estado crítico al Hospital de León tras sufrir una fuerte descarga eléctrica en la estación de trenes de la ciudad, según confirmaron fuentes oficiales.

Al parecer, el joven estaba con otros chicos jugando en la estación y subido en uno de los vagones de un tren, estacionado en las instalaciones. Por causas que se desconocen, el joven tocó con una de sus manos la catenaria — cable del tendido eléctrico de los ferrocarriles— sufriendo una descarga que lo dejó inconsciente, tendido y en parada cardiorrespiratoria, según explicaron desde el 112.

El accidente se registró pasadas las siete de la tarde y rápidamente se dio el aviso a los Servicios de Emergencias que desplazaron hasta el lugar el helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico, y se alertó a los facultativos que ayer estaban de urgencias en el centro de salud de Astorga, así como a varios agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. También se dio aviso del suceso al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En parada cardiorrespiratoria En la propia estación de Renfe, los efectivos movilizados hasta el lugar consiguieron reanimar al adolescente, sacándole de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba y procediendo, a continuación, a su traslado al Hospital de León en el helicóptero.

Pin It