ELDIARIOVASCO.COM

19 abril 2016

Adif investiga las causas del accidente de tren de Hernani

EFE

FOTOGALERÍA

La parte del vagón del tren de mercanciías que resultó dañada por la colisión con el de pasajeros. / MICHELENA

  •  

     

     En el siniestro resultaron heridas de carácter leve cinco personas, entre ellas un bebé

    Los técnicos de Adif investigan las causas delaccidente de tren registrado anoche en Hernani, que causó cinco heridos leves, entre ellos un bebé. Tras las primeras pesquisas en el lugar efectuadas por la noche después del siniestro, los técnicos del departamento de Seguridad de la Circulación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han acudido a la estación de Hernani para continuar con la investigación sobre las causas de este accidente.

    El siniestro se registró a las 21.40 horas de este domingo, cuando un tren de cercanías de Renfe en el que viajaban 66 personas y que cubría el trayecto entre Irun y Brinkola colisionó lateralmente contra la cola de un tren de mercancías que estaba parado en una vía de la estación del barrio de la Florida de Hernani.

    Como consecuencia del choque, cinco personas fueron trasladadas al Hospital Donostia con heridas de carácter leve y alguna de ellas con un ataque de ansiedad. Todos los heridos fueron dados de alta tras ser atendidos por la noche en el centro sanitario donostiarra, han informado fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

    Entre los atendidos había un bebé que había recibido un golpe, mientras que un hombre sufrió un ataque de ansiedad, rompió con los puños un cristal del vagón para salir al exterior y sufrió cortes en las manos.

    Ninguno de los dos trenes afectados descarriló y el accidente únicamente provocó retrasos de 20 y 25 minutos en otros dos cercanías. No fue necesario cortar el tráfico, ya que quedó una vía útil, según han indicado las citadas fuentes de Renfe.

    Pasadas las 1.30 horas se retiró el mercancías y el tren de cercanías, que presenta daños de "carrocería" en la parte lateral de su vagón delantero, se desplazó por sus propios medios hasta los talleres de Renfe.

Pin It