El informe analiza las condiciones de la infraestructura, llegando a la conclusión de que su situación, trazado y condiciones eran correctos

 

SNCF hizo público ayer el resultado de su primer informe de análisis de la causa del accidente que se produjo el pasado sábado, día  14 de noviembre en la línea de alta velocidad Este Europea París-Estrasburgo que se encuentra en construcción. La velocidad que llevaba el tren era de 243 km/h, cuando en el programa de ensayos se fijaba para ese punto una velocidad de 176 km/h. Ver informe.

 

(20/11/2015)  

Primer informe de análisis de la causa del accidente que se produjo el pasado sábado, día  14 de noviembre 
en la línea de alta velocidad Este Europea París-Estrasburgo que se encuentra en construcción. (francés)

Ver informe.

 

Según este primer informe de la Dirección de Auditorías de Seguridad de SNCF el exceso de velocidad provocó un levantamiento de los ejes traseros de la cabeza motriz en el carril interior de la curva, con el consiguiente descarrilamiento del tren que había frenado tardíamente. La unidad completa salió volando sobre el viaducto.

La zona del descarrilamiento es una curva a la derecha de radio de 945 metros y pendiente de 2,5 mm/m. El informe de SNCF analiza las condiciones de la infraestructura, llegando a la conclusión de que su situación, trazado y condiciones eran correctos y no se hubiera producido el accidente si no hubiera sido por el exceso de velocidad.

Por otra parte se señala que en el momento del accidente iban en cabina siete personas, cuando lo permitido son un máximo de tres: maquinista, asistente de maquinista y técnico de pruebas. La presencia de siete personas señala el informe que por su colocación impedían al maquinista una visión óptima, además de crear un ambiente ruidoso que dificultaba la conducción.

En el accidente se vieron implicadas un total de 53 personas, con un resultado de once fallecidos, dieciséis heridos –tres de ellos graves- y 26 personas fuera de peligro.

La puesta en servicio de la línea de alta velocidad Este París – Estrasburgo estaba prevista para abril de 2016, aunque la SNCF ha anunciado que se retrasaba por el accidente. Ver noticia

 

 

 

 

 (FUENTE VIA LIBRE)
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