eldiario.es

8 octubre 2015

Muere uno de los ocupantes del vehículo arrollado por un tren en Villagarcía de la Torre

Estaba ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, a donde fue evacuado en helicóptero en estado muy grave

El otro ocupante del vehículo, una mujer de 44 años, resultó herida leve

 

Uno de los dos ocupantes del vehículo que fue arrollado en la tarde de ayer por un tren en un paso a nivel próximo al municipio pacense de Villagarcía de la Torre ha fallecido en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, a donde fue evacuado en helicóptero en estado muy grave.

Se trata de un hombre de 79 años que a consecuencia del accidente presentaba trauma craneal, trauma torácico y neumotorax traumático.

 

El otro ocupante del vehículo, una mujer de 44 años, resultó herida leve. El accidente tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde de este martes en el Camino del Vaquero, perteneciente al municipio de Villagarcía de la Torre (Badajoz), según informó Adif.

En concreto, la vía entre las estaciones de Zafra y Llerena (Línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales) quedó interceptada por arrollamiento del automóvil en el paso a nivel de la clase A (Protegido por señales fijas) del punto kilométrico 98/439 por tren de Media Distancia 17902 Madrid-LLerena.

Según Adif, el maquinista comunica que hizo uso del silbato para advertir la presencia del tren antes de producirse el arrollamiento e informa de que no se registraron incidencias para los pasajeros del tren. Ante este incidente, Adif activó el protocolo de emergencia y pidió auxilio externo, movilizándose servicios de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, una unidad medicalizada con base en Zafra, un helicóptero medicalizado con base en Don Benito y un equipo médico de urgencias del Centro de Salud de Llerena. Poco tiempo después, a las 17:57 horas, el tren Madrid-Llerena reanudó la marcha hasta la estación de destino y la vía quedó de nuevo operativa.

Pin It