HOY.ES

7 octubre 2015

Un hombre resulta herido grave al arrollar un tren a su coche en un paso a nivel

  • En el rescate del anciano participaron los bomberos de Llerena, que tuvieron que sacar al anciano del interior del vehículo sin causarle daños

    • EFE

    •  
    • PROVINCIA DE BADAJOZ

     

    Celino López, de 79 años de edad, resultó herido ayer cuando el coche todoterreno que conducía una hija suya fue arrollado por un tren que se dirigía a Llerena.

    El accidente se produjo a las 16.58 horas, cuando el convoy que cubría el trayecto Madrid-Llerena embistió contra la parte delantera del Peugeot 807 en el que viajaban el anciano y su hija de 43 años, que sufrió lesiones leves. El suceso ocurrió en el paso a nivel del Camino del Vaquero, dentro de la finca Jacho, que está en el término municipal de Villagarcía de la Torre. Adif confirmó a Efe que ese suceso ocurrió en el punto kilométrico 98,439 de esa vía ferroviaria y que el maquinista comunicó que hizo uso del silbato para advertir la presencia del tren antes de producirse el arrollamiento, que no tuvo consecuencias para los pasajeros del tren.

    Tanto el anciano como su hija, vecinos de Villagarcía de la Torre, fueron trasladados en ambulancia al hospital de Llerena, desde donde fue evacuado en helicóptero Celino López con destino al hospital Infanta Cristina de Badajoz. Según el parte facilitado por el SES a última hora de ayer, el herido se encontraba en la UCI con severo traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal. Su pronóstico era extremadamente grave.

    En el rescate del anciano participaron los bomberos de Llerena, que tuvieron que sacar al hombre del interior del vehículo sin causarle daños. Adif indicó que el tren pudo reanudar la marcha a las 17.57 horas, quedando operativa la vía.

    El accidente se produjo a las 16.58 horas cuando el convoy que cubría el trayecto Madrid-Llerena embistió contra la parte delantera del Peugeot 807 en el que viajaban el octogenario y su hija de 43 años, que sufrió lesiones leves.

    El suceso ocurrió en el paso a nivel del Camino del Vaquero, dentro de la finca Jacho, que está en el término municipal de Villagarcía de la Torre.

    Adif confirmó a Efe que ese suceso ocurrió en el punto kilométrico 98,439 de esa vía ferroviaria y que el maquinista comunicó que hizo uso del silbato para advertir la presencia del tren antes de producirse el arrollamiento, que no tuvo consecuencias para los pasajeros del tren.

    Tanto el anciano como su hija, vecinos de Villagarcía de la Torre, fueron trasladados en ambulancia al hospital de Llerena, desde donde fue evacuado en helicóptero Celino López con destino al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

    En el rescate del anciano participaron los bomberos de Llerena, que tuvieron que sacar al anciano del interior del vehículo sin causarle daños.

    Adif indicó que el tren pudo reanudar la marcha a las 17.57 horas, quedando operativa la vía.

Pin It