ABC.ES

1 octubre 2015

MADRID

Arrollada una mujer en el Metro de Príncipe Pío por un «vagón abarrotado»

Día 30/09/2015 - 20.23h
 
TEMAS RELACIONADOS
 
 

UGT denuncia que cuando ella intentaba entrar en el tren, se tropezó por la cantidad de gente que había y fue arrastrada

 

El sindicato UGT achaca el arrollamiento de una mujer ayer en laestación de Metro de Príncipe Pío, en concreto, en el andén de la línea circular, a los «vagones abarrotados» en plena hora punta como consecuencia de los recortes en la compañía, que han conllevado en los últimos años «a menos frecuencia de trenes y menos maquinistas».

El secretario general del Comité de Empresa en Metro y portavoz de este sindicato en la compañía, Teo Piñuelas se ha referido a este suceso, explicando que la mujer estaba intentando entrar en el tren pero que el vagón estaba lleno y se tropezó, siendo arrastrada. «Se enganchó con la puerta porque no cabía ni un alfiler y fue arrastrada», ha indicado Piñuelas, quien ha explicado que «afortunadamente» el conductor del tren reaccionó a tiempo y no acabó en una «tragedia». El suceso tuvo lugar a las 7.52 horas en el andén 2 de la línea 6.

Desde Metro de Madrid un portavoz ha explicado que el accidente ocurrió en una estación donde «siempre hay mucha afluencia de viajeros» dado que hay tres líneas de Metro (línea 10, línea 6 y ramal Opera-Príncipe Pío) además de la conexión con Renfe e intercambiador de autobuses.

Tras lamentar el accidente, el suburbano ha detallado que ayer no había ninguna circunstancia especial y que los trenes estaban pasando con una frecuencia de cuatro minutos y medio, como viene siendo habitual. Desde Emergencias Madrid han explicado que hasta el lugar acudió el Samur, que se encontró con la mujer consciente en el andén y que fue atendida por lesiones en las piernas.

Pin It