TRENEANDO

El choque de un Cercanías contra la topera en la estación de Abando deja 27 contusionados

 
 
 
 
 
 
 
1 Votes

 


accidente-estacion-abando-cercanias-luis-calabor

Un total de 27 personas resultaron heridas (todas han sido dadas de alta ya) alchocar un tren de cercanías de Renfe contra los topes de fin de vía en la estación bilbaína de Abando. En el tren viajaban unas 250 personas, la mayoría de las cuales ya estaban de pie para bajarse, lo que ha aumentado el número de contusionados por el brusco frenazo contra la topera.

La máquina ha sido trasladada a los talleres de Renfe para investigar las causas del accidente y el maquinista ha sido interrogado tanto por la Ertzaintza como por el personal de seguridad de la compañía ferroviaria. Según el departamento de Seguridad del Gobierno vasco y fuentes de Renfe , el suceso ocurrió sobre las ocho y cuarto de la mañana cuando un tren procedente de Orduña ha chocado a baja velocidad con la topera de la estación bilbaína. El tren no ha sufrido daños por el choque, ni tampoco la topera de los andenes.

Debido al choque, Renfe ha suspendido dos servicios de cercanías entre Bilbao y la localidad alavesa de Llodio, aunque una hora después los trenes de Renfe han recuperado la normalidad en sus tres líneas.

De los 27 pasajeros que resultaron heridos, un total de 14, trece mujeres y un hombre, han sido atendidos en el hospital bilbaíno de Basurto a lo largo del día, siete en un primer momento y otras tantos tras ir la hospital por sus propios medios. Todos ellos han sido dados de alta para la tarde, han informado fuentes sanitarias.

La persona con una lesión más sería presentaba una fractura en el cuello del húmero, seis tenían traumatismos en la espalda y las costillas, una sufrió un traumatismo de cráneo y otra un traumatismo facial.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha acercado a la estación de Abando al tener conocimiento del accidente.

(Imagen Luis Calabor)

Pin It