europa press

3 agosto 2015

NO HAY VÍCTIMAS

Explota una bomba al paso del tren que conecta Ankara y Teherán por la provincia turca de Bingol

Explota una bomba al paso del tren que conecta Ankara y Teherán por la provincia turca de Bingol

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -   

Una bomba ha estallado este jueves al paso del tren que conecta las capitales de Turquía e Irán, Ankara y Teherán, respectivamente, por la provincia turca de Bingol, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.   

El gobernador provincial, Yavuz Selim Kosger, ha detallado que el tren se encontraba entre las localidades de Genç y Suveren, situada en la provincia de Igdir, en el momento del ataque, que se ha saldado sin víctimas, si bien el tren ha conseguido seguir su camino.



Kosger, que ha achacado el ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha apuntado que algunos vagones y la vía han sufrido daños, si bien el tren ha conseguido seguir su camino.   

Horas antes, el Ejército de Turquía informó de que tres militares murieron en una emboscada de milicianos del PKK en el sureste del país. Las filas milicianas han registrado también una víctima mortal en la emboscada.   

Los choques entre rebeldes del PKK y el Ejército turco se han intensinsificado en los últimos diez días, coincidiendo con la ofensiva contra zonas dominadas por los kurdos en Irak.


Pin It