información.es

9 julio 2015

Accidente

Un tren arrolla un vehículo en un paso a nivel sin barrera en Orihuela

La conductora del turismo se encuentra ingresada en el Hospital Vega Baja y se desconoce su estado de salud, aunque está consciente

MIGUEL A. RIVES 07.07.2015 | 18:46

Imagen del coche arrollado facilitada por la Policía Local

Imagen del coche arrollado facilitada por la Policía Local

 

Un tren de cercanías de la línea Alicante-Murcia ha arrollado esta tarde a un vehículo en un paso a nivel sin barrera ubicado en la pedanía de la Medía Legua, en Orihuela. El suceso ha ocurrido en torno a las 15.15 horas cuando, al parecer, la conductora del turismo se ha adentrado en la vía sin percatarse de la inminente llegada del convoy, que ha colisionado contra el vehículo desplazándolo varios metros. La mujer que conducía el coche ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital Vega Baja y por el momento se desconoce su estado de salud, aunque permanecíaconsciente.

Una de las viajeras del tren ha relatado a este diario que ha sentido un fuerte vaivén en el vagón y acto seguido ha visto como el coche salía despedido hacia uno de los lados. El maquinista ha logrado frenar el ferrocarril unos metros más adelante y ha salido a socorrer a la conductora. Poco después han llegado hasta el lugar efectivos de las fuerzas de seguridad y sanitarios. Según la testigo del accidente, el propio conductor del tren ha expresado que "no han descarrilado de milagro".

Como consecuencia del accidente el tren ha tenido que emprender el camino de vuelta hasta Callosa de Segura dado que la cabina delantera estaba dañada y no era posible continuar el camino en dirección Murcia. Una vez ha llegado a la estación callosina, los viajeros han sido trasladados hasta otro convoy que ha emprendido de nuevo el recorrido hasta la capital murciana.

Pin It