ABC.ES

18 mayo 2015

INTERNACIONAL / ESTADOS UNIDOS

El FBI investiga si el tren que descarriló en Filadelfia sufrió antes un impacto

Día 18/05/2015 - 08.37h
 
TEMAS RELACIONADOS
 
 

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte solicitó la apertura de un expediente después de las declaraciones de los empleados de la compañía

 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos informó este viernes que pidió al FBI una investigación para determinar si el tren que descarriló el martes en Filadelfia, con un saldo de ocho muertos y más de 200 heridos, sufrió antes el impacto de un objeto.

El portavoz de la NTSB, Robert Sumwalt, explicó que se ha hallado la marca circular de un impacto en la parte izquierda del parabrisas de la cabina de la locomotora, por lo que se pidió al FBI que la analice.

Además, Sumwalt indicó que una empleada de la empresa ferroviaria que viajaba en el tren oyó una comunicación por radio entre el conductor y otro operario en la que el primero le decía que el tren había recibido el impacto de un objeto.

Los investigadores de la NTSB entrevistaron hoy al conductor del tren,Brandon Bostian, quien fue «extremadamente cooperativo», peroincapaz de dar ninguna respuesta sobre el accidente, ya que, según su abogado, sufrió una conmoción cerebral y no es capaz de recordar nada de lo ocurrido.

Un vídeo que han examinado los expertos de la NTSB muestra que, apenas un minuto antes del accidente, el tren iba a más de 112 kilómetros por hora y continuaba acelerando. El tren llegó a ir a más de 160 kilómetros por hora, en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora y que no cuenta con sistemas de frenado automático.

Pin It