ideal.es

28 enero 2015

Un tren choca con un autobús en un paso a nivel en Benalúa

choque-benaluaUn tren Talgo que cubría el trayecto entre Almería y Madrid ha colisionado esta mañana con un autobús, de la línea regular que une Guadix y Benalúa, en este último término municipal de la provincia de Granada, sin que el siniestro haya causado heridos.

 

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el accidente ha tenido lugar esta mañana cuando un autobús ha quedado averiado, sobre las 9 horas, en un paso a nivel señalizado en la carretera A-325. 

Al parecer, los cuatro pasajeros que viajaban en ese momento en el autobús lograron apearse junto al chófer, antes de que la parte delantera colisionara con el tren.

El accidente no ha ocasionado daños personales aunque sí ha causado un retraso de unos treinta minutos al tren, que posteriormente ha podido continuar con normalidad su trayecto, ha informado por su parte un portavoz de Renfe.

Se da la circunstancia de que la supresión de este paso a nivel es una reivindicación histórica del municipio y que lleva aparcada desde el año 2009.

Hasta el lugar de los hechos acudieron Guardia Civil, Bomberos de Guadix y personal de ADIF. 

Pin It