ABC.ES

29 octubre 2014

Noticias agencias

Descarrilamiento tren en N. York se debió a desorden del sueño del conductor

28-10-2014 / 23:40 h EFE
 
 

 

La Agencia de Seguridad en el Transporte (NTSB) determinó que el accidente del tren de la Metro North que descarriló el año pasado en Nueva York, ocasionado cuatro muertes, se debió a que el conductor se quedó dormido debido a una apnea del sueño que no le había sido diagnosticada.

El exceso de velocidad, junto con el sueño, causaron el accidente del 1 de diciembre del pasado año, que además dejó más de 70 personas heridas, cuando el tren, que se dirigía a la estación Grand Central, entró a una curva muy pronunciada, señalan hoy medios locales.

El tren de la Metro North era conducido por William Rockefeller, quien según el informe de la Agencia de Seguridad en el Transporte se quedó dormido y tomó la curva a exceso de velocidad.

A Rockefeller le habían además cambiado dos semanas antes del accidente su turno de trabajo para comenzar temprano en la mañana.

El 1 de diciembre comenzó antes de las seis de la mañana en la ciudad de Poughkeepsie, al norte de Nueva York, de donde salió el tren con destino a la estación Grand Central en Manhattan.

La Agencia de Seguridad en el Transporte, que menciona en su informe otros accidentes que involucran trenes de la Metro North, les culpa por no brindar adecuado mantenimiento del equipo e infraestructura y de no contar con la más moderna tecnología que podría prevenir los accidentes.

Pin It