ElDíadeValladolid.com

8 octubre 2014

Suceso

Fallece un octogenario arrollado por un tren en el apeadero de la UVa

El tren Alvia Madrid Chamartín-Santander no pudo evitar el atropello · El siniestro obligó a cortar el tráfico ferroviario de entrada y salida a la capital vallisoletana durante una hora

 

eldiadevalladolid.com - martes, 07 de octubre de 2014

 

Un octogenario falleció ayer arrollado por un tren cerca del apeadero de la UVa Teodoro Lozano
Un octogenario falleció ayer arrollado por un tren cerca del apeadero de la UVa Teodoro Lozano

 

Un varón de 85 años falleció ayer tras ser atropellado por un tren Alvia en las proximidades del apeadero de la Universidad de Valladolid, en el campus Miguel Delibes, lo que obligó a cortar el tráfico ferroviario de entrada y salida a la capital vallisoletana durante una hora.


  Según los datos facilitados por fuentes del Servicio 112 y de Adif, el siniestro se produjo a las 14.45 horas cuando el tren de larga distancia Alvia que une Madrid-Chamartín con Santander atropelló al octogenario en un punto no autorizado de paso del Campus Miguel Delibes de la UVa.


Según otras fuentes consultas por El Día de Valladolid, el maquinista del tren llegó a advertir la presencia del anciano en la vía y realizó varias señales acústicas de advertencia, pero no pudo frenar a tiempo para evitar el siniestro.


Esas mismas fuentes aseguraron a este periódico, que la familia del fallecido se había puesto en contacto al mediodía con la Policía Nacional «porque el anciano tardaba en volver de su paseo diario». Según los datos que se manejan la investigación, el hombre no tenía ningún tratamiento médico, ni padecía ninguna depresión, por lo que inicialmente se descarta la posibilidad del suicidio.


  A consecuencia de este trágico accidente el tráfico ferroviario de entrada y salida en dirección a Palencia y a Madrid desde la capital vallisoletana permaneció cortado durante una hora, y no se pudo restablecer la circulación hasta las 15.47 horas.


  Hasta el lugar del accidentes se  desplazaron efectivos de la Policía Municipal, Policía Nacional y  Sacyl, que enviaron una UVI Móvil, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre.

 

Pin It