laopiniondezamora.es

4 septiembre 2014

Un tren sufre un retraso de hora y media en Zamora tras arrollar a un hombre

El servicio que une A Coruña y Madrid permaneció en la estación de la capital durante la madrugada de ayer hasta la reanudación del tráfico

03.09.2014 | 00:04

 

Pasajeros aguardan la apertura de puertas de un convoy en la estación de Zamora.

Pasajeros aguardan la apertura de puertas de un convoy en la estación de Zamora. Foto Emilio Fraile

LUIS GARRIDO El servicio nocturno de tren con salida desde A Coruña y destino Madrid sufrió un retraso de cerca de hora y media en la estación de Zamora después de que un hombre fuera arrollado por un mercancías en Toro en torno a las 2.30 horas de la madrugada. Los viajeros del convoy debieron aguardar pacientes una espera de 86 minutos en las instalaciones de Renfe en la capital hasta que el juez de guardia procediera al levantamiento del cadáver, a las 5.20 horas. La circulación estuvo interrumpida entre Toro y Monte la Reina desde las 2.53 horas, según fuentes consultadas. Finalmente, el servicio pudo reanudar la marcha a las cinco y media de la madrugada.

El suceso se produjo en la ciudad de Toro en torno a las 2.30 horas de la madrugada. Según han podido confirmar fuentes consultadas por este diario, el servicio que cubría la línea A Coruña-Madrid durante la madrugada del lunes al martes debió hacer una parada en la estación de Zamora hasta proceder al levantamiento del cadáver. El tren, que salió de la capital gallega a las 21.55 horas, llegó a Zamora a las 3.53 horas de la madrugada, dentro del horario previsto. Sin embargo, en la terminal local los viajeros se encontraron con un retraso de 86 minutos para la reanudación de la marcha. Desde las 3.56 horas -momento en el que el tren debía abandonar los andenes zamoranos- hasta la apertura de la vía a las 5.20 horas, los usuarios debieron aguardar a la espera de que el juez de guardia realizara las acciones necesarias en Toro.

Con un retraso de hora y media, el servicio retomó la marcha y a la altura de Medina del Campo se acopló a otro convoy con salida desde Lisboa para cubrir el tramo final hasta la estación de Chamartín, en Madrid. Según indican los datos manejados por Adif, ambos trenes llegaron a la capital del país a las 9.23 horas. El servicio lisboeta lo hizo con un retraso de 71 minutos desde el horario previsto, mientras que la línea que viajaba desde A Coruña registró una demora de 81 minutos respecto a lo establecido (8.10 horas). El tráfico finalmente fue restablecido a las 5.20 horas y no se produjeron más retrasos en el resto de servicios diarios que pasan por esta línea.

Pin It