La Voz de Ferrol

25 junio 2014

Un tren que cubría la línea A Coruña-Ferrol arrolla un caballo

Ningún pasajero ha resultado herido en el siniestro, ocurrido en Mugardos

23 de junio de 2014

 

Un tren que cubría la línea A Coruña-Ferrol ha arrollado esta mañana un caballo en el municipio de Mugardos. El suceso ocurrió en torno a las nueve en la parroquia de Franza.

Ninguno de los pasajeros resultó herido y el convoy pudo continuar el trayecto, si bien con cierto retraso. El cadáver del animal permaneció en los márgenes de la vías hasta que efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), con base en Mugardos, procedieron a su retirada para su posterior incineración. Durante la mañana, el resto de trenes que tenían que pasar por ese punto se vieron obligados a aminorar su velocidad, por lo que igualmente sufrieron retrasos.

Hasta el lugar, como se ha mencionado, se desplazó el GES, y también la Guardia Civil y un responsable de Adif. Según explicaron desde el operativo, el caballo accedió a la vía procedente de una finca próxima, propiedad de J. M. F. U. El GES se encargó de retirar al animal del lugar, cerca de las once de la mañana, cuando fue restituida la circulación sin problemas.

Pin It