ELCOMERCIO.ES

17 marzo 2014

OVIEDO

Un convoy de mercancías de Feve descarrilla a su paso por la localidad de San Claudio

El maquinista resultó ileso y no hubo que lamentar daños personales, pero al cierre de esta edición aún se trabajaba para retirar la locomotora de las vías 

16.03.14 - 01:43 - 

 

Un convoy de mercancías de Feve descarrilla a su paso por la localidad de San Claudio

Los operarios trabajaban aún anoche en el incidente. ::ÁLEX PIÑA

Un convoy de mercancías de Feve descarriló ayer a su paso por San Claudio. El maquinista resultó ileso y no hubo que lamentar daños personales, ni riesgos para el medioambiente, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. El accidente sucedió a mediodía, pero aún al cierre de esta edición, los operarios de Feve trabajaban para 'calzar' la máquina de nuevo en los raíles. El incidente se produjo en un tramo de doble vía, en las inmediaciones del apeadero de San Claudio,por lo que las afecciones a los servicios, reducidos por tratarse de fin semana, fueron mínimas.

Con el de ayer, es el tercer accidente ferroviario que sufren convoyes de la compañía en el mismo tramo en poco más de dos años. El 12 de enero de 2012, el tren regional que cubría el trayecto entre Ferrol y Oviedo rebasó indebidamente un semáforo en un tramo de vía compartido, de forma que el convoy de cercanías entre Oviedo y Trubia, que llegó un instante después, impactó frontalmente con él. El accidente se saldó con 21 personas lesionadas, ocho de las cuales tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por politraumatismos, aunque ninguno grave. La circulación ferroviaria fue restablecida pocas horas después y todos los heridos leves recibieron el alta médica el mismo día del siniestro ferroviario.

Cuatro días más tarde, en el mismo recorrido, pero en un tramo próximo ya a Udrión (Trubia), un convoy de mercancías que transportaba carbón hacia la térmica de Soto de Ribera descarriló. La cabina del maquinista y el primer vagón se salieron de la vía volcando parte del carbón que transportaba, obligando a cortar el servicio.

Pin It