ABC.ES

12 febrero 2014

Noticias agencias

Turistas varados en Machu Picchu serán trasladados en tren a Cuzco

12-02-2014 / 3:12: h EFE

Las decenas de turistas que quedaron varados en las cercanías de la ciudadela inca de Machu Picchu tras la caída de un puente serán trasladados hoy en tren a la localidad de Ollantaytambo, en la región Cuzco, informó la empresa ferroviaria PerúRail.

Los turistas permanecieron en el distrito de Machu Picchu afectados por las lluvias que caen en el centro y sur de Perú, que también han causado dos muertos en la región Pasco, según informó hoy a Efe la Policía Nacional.

En el caso de los turistas, PerúRail anunció en un comunicado que fueron afectados por el colapso del puente Aobamba, que une las localidades de Hidroeléctrica y Santa Teresa en Cuzco.

Esto ha originado que turistas nacionales y extranjeros se queden varados sin poder continuar su camino entre ambos lugares, por lo que la empresa se coordinó con las autoridades para registrar a los afectados y "proceder con una operación de emergencia".

Esta medida permitirá trasladar esta noche a los afectados en un tren "sin costo" desde la estación de Hidroeléctrica a la de Ollantaytambo, de donde podrán retornar por carretera a la ciudad de Cuzco.

Los viajeros, estudiantes universitarios según medios locales, pernoctaron en un colegio del pueblo de Machu Picchu y estaban a la espera de que disminuya el caudal del río para poder continuar su viaje.

Las lluvias en diversas partes de la región Cuzco han dejado aislados también a unas 4.000 personas del distrito de Yanatile, en la provincia de Calca, debido a que los deslizamientos han cubierto de lodo y piedras la principal carretera de acceso.

Pin It