ACCIDENTE

Doce muertos al chocar un tren con un microbús en Ucrania

04.02.14 - 16:56 - 

El convoy embistió al autocar en un paso a nivel y lo partió en dos, dejando también cinco heridos

Al menos doce personas han muerto y otras cinco han resultado heridas al chocar un tren contra un minibús en un paso a nivel en la región de Sumy, en el norte de Ucrania, según ha informado la Presidencia ucraniana en un comunicado.

De acuerdo con el Servicio de Emergencias, el accidente se ha producido a las 15:28 horas locales en un paso a nivel cerca de la localidad de Bilany, en el distrito de Bilopilski, y en él se han visto implicados un tren que realizaba el trayecto Sumy-Vorozhba y un minibús que iba de Hannivka a Sumy. El tren de cercanías embistió al microbús en un paso a nivel y lo partió en dos. Los cinco heridos han sido llevados al hospital.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukóvich, ha expresado sus "sinceras condolencias" por el siniestro y ha dado instrucciones al Gobierno, al viceprimer ministro en funciones, Oleksander Vilkul, y el director del Servicio de Emergencias del Estado, Mijailo Bolotskij, para que "investiguen las razones de la tragedia, ofrezcan todo lo necesario a los heridos y ayuden a las familias de los fallecidos".

Asimismo, según el comunicado de la Presidencia, el mandatario también ha dado instrucciones para que "se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro".

Pin It