laopiniondezamora.es

23 enero 014

Un fallecido al arrollar el tren un turismo en Toro

El fallecido pasaba varias veces al día por un paso a nivel sin barreras

22.01.2014

 

 

Fallece el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Toro (

Fallece el conductor de un turismo arrollado por un tren en un paso a nivel en Toro (Ical

 

ICAL Un hombre de 53 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales F.V., natural de Toro, falleció hoy cuando el coche que conducía en las inmediaciones de dicha localidad fuearrollado por un tren Alvia que cubría la ruta Madrid-El Ferrol (A Coruña). Se da la circunstancia de que el fallecido pasaba varias veces al día “desde hace muchos años” por ese lugar, un paso a nivel sin barreras desde el que accedía a un terreno y una nave de su propiedad.

El suceso se produjo pasadas las dos de la tarde en un paso a nivel sin barreras que se encuentra justo a las afueras de Toro, a menos de un kilómetro de la Azucarera y de la Estación del Ferrocarril, concretamente, en un camino de concentración, junto a la carretera provincial ZA-P-2106.

El tren Alvia que había salido de Madrid a las 12.20 horas cogió de lleno al turismo cuando pasaba por ese paso a nivel, en el punto kilométrico 55, entre Castronuño (Valladolid) y Toro, en circunstancias que no han sido descritas hasta el momento.

El coche quedó hecho un amasijo a escasos metros de la vía férrea y el tren accidentado,en el que viajaban 65 personas que no sufrieron daño alguno, aguardó con los pasajeros muy cerca de la estación hasta que, pasadas las cinco de la tarde, otro tren Alvia avanzó hasta el primer andén para recoger a los viajeros y que continuaran el trayecto. “Noté que el tren pasaba sobre algo pero no vi nada. Otros viajeros me contaron que habían visto el coche volando con el topetazo”, explica Pedro Conrado, jubilado de 70 años que disfruta de unas vacaciones. “Notamos que se frenaba pero no era normal, una sensación extraña, como si pisara piedras. Nunca habría imaginado que era que había arrollado a un coche. Estamos todos muy impresionados”, relata Lara Aliste, zamorana de 25 años.

Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local de Toro, los Bomberos de Toro y el Sacyl, con un equipo médico de dicha localidad y una UVI móvil, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El tráfico ferroviario fue interrumpido tras el accidente y reanudado tres horas después, una vez los pasajeros subieron al tren de reserva. El fallecido, que viajaba solo en el momento del accidente, deja una mujer y dos hijas.

Pin It