LA GRAN ÉPOCA

20 enero 2014

Tren de Italia a punto de caer al mar

 
El terreno cedió bajo la línea ferroviaria el viernes pasado mientras circulaba el tren a Adora, y tras nuevos deslizamientos de hoy, se teme que el movimiento de Tierra lo desplace
 
Por Anastasia Gubin La Gran Época
 
Dom, 19 Ene 2014 16:26 +0000
 

 

 

Descarrilamiento de tren italiano en Génova a punto de caer al mar. (Twitter)

 

Descarrilamiento de tren italiano en Génova a punto de caer al mar. (Twitter)

 

El mal Tiempo está causando derrumbes en la región de Liguria. Italia, y un tren Intercity se encuentra en inminente peligro de caer al mar, informó hoy Rai News.

El terreno cedió bajo la línea ferroviaria el viernes pasado mientras circulaba el tren a Adora, y tras nuevos deslizamientos de hoy, se teme que el movimiento de Tierra lo desplace y lo precipite a las aguas.

La onda de mal tiempo tiene la región en Alerta 1 hasta medianoche por lluvias y viento.

Los pasajeros del Intercity 660 se “salvaron por milagro” reportó el viernes La Stampa. El aluvión comenzó en la pared rocosa en lo alto de la vía, dejando en el precipicio edificios habitados.

Las fuertes lluvias hicieron deslizar las rocas sobre el tren y cinco pasajeros resultaron con heridas leves. Además 200 personas debieron descender de la locomotora a 500 metros de la Estación de Andora, informó La Stampa.

El accidente originó el cierre del transporte con Francia.

Numerosos derrumbes se generaron en la región tanto en Liguria con en La Spezia quedando varias localidades aisladas, incluso en Toscana. El mal tiempo está golpeando Liguria, Veneto, Friuli e Toscana settentrional.

Pin It