larioja.com

25 noviembre 2013

SUCESOS

FALLECE UNA MUJER AL SER ABSORBIDA POR LA FUERZA DEL TREN EN RINCÓN DE SOTO

23.11.13

Una mujer ha fallecido esta mañana en Rincón de Soto al ser absobida por la fuerza de un tren Altaria que pasaba por el centro de la localidad riojabajeña. Se trata de una vecina de 81 años procedente de Pradejón pero que vivía en Rincón de Soto desde los 13 años. Al parecer, según informan testigos del suceso, ha cruzado el paso a nivel a pesar de las las barreras estaban bajadas, y aunque ha sido advertida de que el tren se acercaba, no le ha dado tiempo a cruzar y la fuerza centrípeta la ha empujado y golpeado.

El suceso ha ocurrido hacia las 11:19 horas en el kilómetro 14/987 de la línea Castejón-Miranda, cuando la mujer ha sido arrollada por un tren Alvia Valladolid-Barcelona, según ha informado Adif.

El cadáver, según Adif, ha sido retirado de la vía hacia las 12:36 horas, que es cuando ha sido restablecido el tráfico ferroviario.

Este tren y la línea han permanecido bloqueadas 01:15 horas, lo que ha provocado el retraso de este tren y de otro que también cubría esta línea, según Adif.

Según informan desde el SOS Rioja, hasta el lugar se ha movilizado Seguridad de ADIF, Guardia Civil y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.

El tráfico de vehículos, que pasa por encima de las vías en el centro del pueblo, funciona con normalidad.

Pin It