ELDIA.ES

30 octubre 2013

Diez muertos y decenas de heridos al chocar un tren y un autobús en Nairobi

30/oct/13 08:35

Nairobi, EFE Diez personas han muertos y decenas han resultado heridas en la colisión hoy entre un tren y un autobús en un paso a nivel en Nairobi, informó el comandante de la línea ferroviaria Kirimi Ringera.

Entre las víctimas mortales figuran cinco hombres y otras tantas mujeres, según declaraciones de Ringera recogidas por medios locales, mientras que la Cruz Roja keniana, por el momento, sólo confirma ocho muertos.

El tren, que circulaba con destino a Dandora, en las afueras de la ciudad, colisionó sobre las 08.00 horas locales (05.00 GMT) con un autobús en un paso a nivel automático en la parada del mercado de Mutindwa, en el distrito de Umoja, en el este de la ciudad.

El autobús, de 33 plazas, se dirigía al centro de Nairobi cuando cruzó el paso a nivel sin percatarse de la llegada del tren.

Tres pasajeros murieron en la colisión, que arrastró el autobús hasta 500 metros, según el responsable de la línea ferroviaria.

El autobús también chocó contra un turismo privado, cuyos ocupantes resultaron heridos.

Una veintena de heridos graves han sido trasladados al Kenyatta National Hospital, mientras que el resto están siendo atendidos en el Mama Lucy Hospital, próximo al lugar del siniestro, precisó el Centro Nacional de Operaciones de Desastres.

Las construcciones provisionales situadas a lo largo de la línea ferroviaria en el cruce con el mercado de Mutindwa dificultan la visión de los conductores.

El Gobierno keniano planea desalojar a los vecinos y comerciantes instalados en ellas, lo que afectará a los habitantes de barrios chabolistas de la capital como Kibera, Korogocho, Agare, Lunga Lunga, Sinai y Soweto.

El Ejecutivo también planea demoler estructuras que presentan un riesgo para los habitantes de la zona, que viven bajo líneas eléctricas o junto a vías con un tráfico importante.

Pin It