Galicia

Un tren Madrid-Vigo con 64 pasajeros choca con un tractor sin causar heridos

EP / pontevedra Día 17/08/2013 -

-Ha ocurrido en un paso a nivel en Arbo (Pontevedra)

El arrollamiento de un tren a un tractor en un paso a nivel en el municipio pontevedrés de Arbo ha provocado este sábado el corte durante unas dos horas y media de la vía en ese punto, pero no se han registrado heridos.

Según han informado fuentes de Renfe, el arrollamiento se produjo sobre las 18.30 horas en un paso a nivel con señalización vertical próximo a la estación de Arbo.

El tren implicado cubría el servicio Intercity de Renfe entre Madrid y Vigo por vía convencional y había salido a las 10.40 horas de la capital y tenía prevista la llegada a la ciudad olívica a las 19.20 horas. Renfe ha resaltado que entre los 64 viajeros que iban en el servicio Intercity no se han registrado heridos y tampoco el ocupante del tractor, que saltó del vehículo al ver el tren.

Tras los trabajos realizado en la zona, la vía quedó despejada a las 21.10 horas, después de que un tren de socorro acoplara al accidentado y lo trasladase hasta la estación próxima de Arbo. Mientras, los viajeros del Intercity fueron llevados en otro convoy a sus respectivos destinos, respetando las paradas del servicio.

 

Pin It