ELMUNDO.ES

27 mayo 2013

ACCIDENTE| No se han producido heridos

Descarrila un tren en Santa Justa y choca con un Alvia que circulaba de Cádiz a Madrid

  • El tren que descarriló estaba vacío en el momento del accidente
  • Los pasajeros del tren de Cádiz a Madrid han completado su viaje en un AVE
  • El accidente ha afectado a todos los trenes con origen o destino en Santa Justa
  • Adif ha dispuesto un ruta alternativa hasta retirar los trenes
  • Europa Press | Sevilla

    Un tren vacío ha descarrilado este domingo a la entrada de la estación de Sevilla-Santa Justa dañando a un ferrocarril Alvia que circulaba en sentido contrario procedente de Cádiz con destino Madrid, cuyos pasajeros no han resultado heridos pero han tenido que ser trasbordados a un alta velocidad ante la imposibilidad de continuar el viaje en el mismo tren.

    Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el descarrilamiento se ha producido a las 15.20 horas de este domingo en las proximidades de la estación sevillana. Al salirse de la vía, se ha producido un choque con un tren que circulaba en sentido contrario procedente de Cádiz, dañando la parte trasera del mismo y quedando inmovilizado.

    Desde Renfe han resaltado que no se han producido daños personales como consecuencia de este choque, si bien los pasajeros del tren que había partido a las 13.30 horas de Cádiz con destino a la capital madrileña han tenido que esperar dentro del mismo hasta ser trasbordados a un AVE, con el consecuente retraso acumulado en el viaje.

    Además, como consecuencia de este incidente, todos los trenes con destino u origen a Santa Justa deberán circular por una ruta alternativa dispuesta a tal efecto por Adif hasta que se retiren los dos trenes afectados.

Pin It