TRENEANDO

La línea férrea entre Nueva York y Boston sigue cortada tras el choque de dos trenes en Connecticut

19 mayo 2013

 

aacidente-tren-Connecticut

Autoridades federales de transporte investigaban las causas del choque de trenes que dejó heridas a unas 70 personas, de las que 24 siguen hospitalizadas. Dos viajeros están en situación crítica. El accidente se produjo cuando dos trenes de pasajeros, que circulaban en sentido contrario, chocaron en la tarde del viernes en el suroeste del estado de Connecticut (este de EEUU). Según las primeras investigaciones, al parecer el tren que iba en dirección norte de Nueva York hacia New Haven descarriló sobre las 18.10 hora local del viernes (22.10 GMT) y fue alcanzado por el otro. Algunos coches del segundo tren, que iba en dirección sur hacia Nueva York, también descarrilaron a consecuencia de la colisión.

El accidente ocurrió en la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas del país, y la empresa de ferrocarriles Amtrak decidió suspender el servicio indefinidamente.

El gobernador Malloy se trasladó al lugar para ponerse al tanto de la situación. “Es un incidente muy serio”, afirmó Malloy en una conferencia de prensa retransmitida por la televisión. “No tenemos razones para creer que esto no haya sido un accidente”, agregó. “Estamos más preocupados por los heridos que por la reapertura de la línea”, continuó.

Alex Cohen, un pasajero del tren impactado por el convoy que descarriló, afirmó al canal NBC que fueron “sacudidos” por el impacto y que los servicios de emergencia tuvieron que romper una ventana para sacar a la gente de su coche. “La gente estaba gritando, estaba realmente nerviosa. Fuimos bastante sacudidos. Tuvieron que romper una ventana para sacarnos”, dijo este pasajero de origen canadiense.

Además de provocar la suspensión del servicio en esa línea, el accidente también forzó la interrupción de los trenes Amtrak entre Nueva York y Boston (Massachusetts, noreste). El tramo entre South Norwalk y Bridgeport en el cual tuvo lugar el choque no podrá ser utilizado al menos hasta el lunes, informó la oficina del gobernador.

El accidente tuvo lugar en un tramo que se encuentra en reparación, por lo que solo hay disponibles dos de las cuatro vías férreas. La línea Metro-North es la segunda línea suburbana más grande de Estados Unidos y transporta unos 280.000 pasajeros diarios de lunes a viernes, según datos de la compañía.

(Imagen NYT)

Pin It