ABC.ES

10 mayo 2013

Ciudad Real

Muere al ser arrollado por un tren de mercancías en la capital

D.M./ CIUDAD /15-05-2013

-La víctima era un hombre de 50 años cuando al parecer buscaba chatarra

Un hombre de 50 años, V.P., murió en el dá día de ayer tras ser arrollado por un tren de mercancías peligrosas cerca de la antigua estación de ferrocarril de Poblete, en la vía convencional de Renfe Madrid-Badajoz que va en paralelo a la vía del tren de Alta Velocidad.

Según han informado a Efe fuentes del 112 y de la Guardia Civil, los servicios de Emergencia tuvieron conocimiento del suceso sobre las 09.30 horas, momento en el que ha quedado cortada la vía, por donde estaba previsto que un tren de pasajeros procedente de Badajoz pasara a las 11:50 horas.

Fuentes de Renfe informaron de que los pasajeros de este tren han tenido que efectuar un transbordo entre Puertollano y Manzanares al seguir interrumpido el tráfico ferroviario a esa hora.

Distintas fuentes cercanas a la investigación precisaron que «se descarta un suicidio», por lo que se trata de un accidente que causó la muerte al hombre, que, al parecer, se dedicaba a recoger chatarra.

El tráfico ferroviario en la línea convencional Madrid-Badajoz quedó restablecido después de tres horas y media debido al atropello mortal.

Renfe informó de que entre las 09:30 y las 12:55 horas en que ha estado cortado el tránsito de trenes a la altura del kilómetro 181,950 de la citada vía tan solo un tren se vio afectado.

Se trata del tren que debía pasar por el lugar del suceso a las 11:50 horas desde Badajoz a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por lo que los viajeros tuvieron que efectuar un transbordo entre las localidades de Puertollano y Manzanares.

Pin It