Categoría: POR QUE HA SUCEDIDO ESTO
Visto: 453
Pasajeros durante el trasbordo de tren en Cáeres por una avería mecánica/PAULA HARINERO
Pasajeros durante el trasbordo de tren en Cáeres por una avería mecánica/PAULA HARINERO

El tren quedó parado en mitad del campo tras salir de Mérida y reinició hasta dos veces la marcha

 

El tren extremeño suma un nuevo incidente. El convoy que une Badajoz con Madrid ha registrado una avería mecánica ayer domingo que ha obligado a 110 viajeros a cambiar de convoy para poder continuar su viaje.

El tren regional 17025 que salió de Badajoz, a las 17.18 horas, con destino a Madrid, se detuvo nada más pasar Mérida. «El tren empezó a disminuir la velocidad y quedó parado. Volvió a arrancar y en unos minutos se volvió a parar. Hemos estado una media hora sin movernos en mitad del campo», cuenta Paula Harinero a HOY. Una vez que el convoy se puso en marcha, los trabajadores de Renfe anunciaron a los pasajeros que harían un trasbordo en Cáceres. Así, los 110 viajeros afectados tuvieron que coger su equipaje y bajar del tren averiado para tomar otro en la misma estación, y así pudieron continuar la ruta.

Según informa Renfe, los pasajeros fueron trasladados al Talgo Madrid -Badajoz, de las 15.48, cuando se cruzaron en Cáceres y tras el trasbordo circulan con 50 minutos de retraso.

Por otro lado, los 36 pasajeros que llevaba el Talgo fueron trasladados por carretera en dos autobuses hasta su destino final: Mérida y Montijo-Badajoz, donde llegaron con una hora de retraso. Los usuarios que venían desde Madrid mostraron sus quejas al personal de Renfe al ver como los bajaban del tren para que otros -con destino Madrid- se subieran y ellos tuvieran que finalizar su trayecto por carretera.

Los pasajeros con destino Plasencia realizaron el trayecto desde Monfragüe por carretera para que el tren no acumulase más retraso

RUBÉN BONILLA |Badajoz|Lunes, 6 mayo 2019, 08:00 20