Categoría: POR QUE HA SUCEDIDO ESTO
Visto: 437
Estación de Sancti Spiritus, donde estuvo estacionado el tren. | CASAMAR
Estación de Sancti Spiritus, donde estuvo estacionado el tren. | CASAMAR

Desde el martes recorrió las estaciones de la provincia hasta que este jueves pudo llegar a su destino en el país luso M. H. / Cantalapiedra / 03 may 2019 / 17:22 H.

Un tren con mercancías peligrosas ‘deambula’ por Salamanca al no tener permiso para entrar en Portugal

Un tren de mercancías peligrosas ha estado bloqueado durante dos días en las vías de la provincia de Salamanca sin poder llegar a su destino, Portugal.

Según ha podido saber este periódico el tren no tenía permiso para llegar al país luso y ha deambulado por las vías de la línea que une Medina del Campo y Fuentes de Oñoro desde el pasado martes por la mañana hasta la última hora de la noche del miércoles, cuando obtuvo los permisos necesarios para poder llegar a su destino.

Según señalaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se traba de un tres de contenedores (Tecos) que realizaba la ruta entre Madrid-Abroñigal y Portugal y que no fue recepcionado por los ferrocarriles portugueses debido a que existía falta de recursos de tracción, algo por lo que desde Adif se decide apartarlo en la provincia de Salamanca. Tal y como explicaron desde el Administrador de Infraestructuras, el tren ha estado siempre bajo vigilancia de seguridad de la operadora. Respecto al contenido de la mercancías y las características del medio de transporte, Adif no se pronunció.

El tren permaneció estacionado en Cantalapiedra unas horas el martes y posteriormente estuvo en Sancti Spiritus

El tren llegó a la provincia de Salamanca el martes por la mañana estacionando concretamente en las cercanías de la estación de la localidad de Cantalapiedra. Allí permaneció hasta media tarde cuando la alcaldesa, Juana González, respondiendo a la incertidumbre generada en el pueblo, pidió a la subdelegación del Gobierno y a Adif que movieran de allí el tren.

Según señaló la regidora le indicaron que no existía ningún problema porque el tren permaneciera allí aquella noche, pero tras la insistencia de la edil pasadas las 17.00 horas partió de la estación de la villa.

Tras recorrer las vías provinciales durante toda la jornada, el tren con mercancías peligrosas llegó a la estación de Sancti Spiritus, en la comarca de Ciudad Rodrigo y ya cerca de la frontera con el país luso. Según explican algunos vecinos de Sancti Spiritus que se han puesto en contacto con este diario allí ha estado detenido durante horas generando preocupación entre parte de la población porque desconocían lo que se encontraba en el interior de los vagones.

Finalmente, según cuentan los vecinos, el tren ya no estaba a primera hora de la mañana de este jueves en la estación de Sancti Spiritus y es que entró en el país luso a las 00.10 horas poniendo fin a la intriga que se ha mantenido en la provincia a lo largo de los últimos días por el contenido que existía en los vagones del tren.