Categoría: POR QUE HA SUCEDIDO ESTO
Visto: 1160

El tren de Feve iba a más de 70 Km/h en un tramo limitado a 40

27 de febrero de 2009.

 

La compañía ferroviaria achaca el descarrilamiento del lunes en el que resultaron heridas quince personas a un exceso de velocidad. El maquinista se expone ahora a un expediente sancionador por "una falta muy grave".

El director general de FEVE, Amador Robles, confirmó hoy que el descarrilamiento del tren que cubría la ruta Santander-Oviedo el pasado lunes se debió a un exceso de velocidad. Según informó la empresa en una rueda de prensa en Gijón, el convoy circulaba a más de 70 kilómetros por hora en un tramo en curva limitado a 40 kilómetros por hora.

Robles aseguró que, una vez concluída la invetigación, se ha procedido a abrir un expediente informativo al maquinista. Robles adelantó que el trabajador podría ser sancionado por "una falta grave", aunque la decisión final está a expensas del lo que resuelva el instructor del expediente.

En el accidente resultaron heridas quince personas, de las cuales aún permanecen hospitalizadas una ciudadana holandesa, que podría ser trasladada a su país de origen en próximos días, y una mujer asturiana que podría recibir el alta en los próximos días. Respecto al agente comercial de FEVE que resultó también con lesiones, éste ha recibido ya el alta médica.