Categoría: POR QUE HA SUCEDIDO ESTO
Visto: 534

EL ESPAÑOL

12 julio 2018

Usuarios del tren de alta velocidad

Usuarios del tren de alta velocidad EFE

Empresas

Los trabajadores de Renfe Cataluña convocan cinco días de huelga este verano

11 julio, 2018 11:08

J.G.O.

Los trabajadores de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe Cataluña han convocado cinco días de huelga este verano para protestar por la falta de personal. Según el sindicato UGT, que ha promovido la convocatoria, esta escasez de efectivos "afecta a la calidad del servicio de manera habitual y también puede afectar gravemente la seguridad de los viajeros".

Los paros se han planificado para los días 26 y 31 de julio1, 3 y 10 de agosto, y coinciden así con uno de los períodos de mayor tránsito ferroviario del año: la operación retorno de finales de este mes de julio y la operación salida de agosto. Aunque la huelga se convoca solo en Cataluña, puede afectar a los trenes de AVE y Larga Distancia con origen o destino en la Comunidad.


UGT ha señalado en un comunicado que "no hay suficiente personal para garantizar el auxilio o evacuación de los viajeros, ni el acompañamiento a menores ni de las personas con movilidad reducida", y por ello han promovido los paros para exigir un aumento de la plantilla.