Categoría: POR QUE HA SUCEDIDO ESTO
Visto: 432

laopiniondemurica.es

12 junio 2018

Cartagena

Transporte

Renfe obliga a coger el bus en Murcia para ir a Cartagena

Pasajeros de tres trenes que venían de Madrid tienen que ir por carretera para completar el trayecto

11.06.2018 | 21:03

Un tren pasa junto a la estación de El Carmen
Un tren pasa junto a la estación de El Carmen L. O.

El domingo se vieron afectados dos de los cuatro trenes que venían hacia Cartagena mientras que este lunes fue solo uno.

Los viajeros de al menos tres trenes que conectan Madrid con la ciudad de Cartagena se han visto obligados por Renfe a bajarse en la estación de Murcia para coger un autobús si querían llegar a la ciudad portuaria, tal y como apunta la propia compañía ferroviaria. El bus que cubría el transporte por carretera fue fletado por la empresa pública, que anuncia que los pasajeros afectados tienen derecho a una devolución de parte del importe del billete. El domingo se vieron afectados dos de los cuatro trenes que venían hacia Cartagena mientras que este lunes fue solo uno. Renfe alega que esta decisión tuvo que ser tomada por «problemas logísticos». Asimismo, explica que, aproximadamente, había una veintena de viajeros en cada tren afectado.

Quejas en las redes

A través de redes sociales, varios usuarios de este servicio se quejaron ayer de queRenfe no ofrecía la posibilidad de comprar billetes de tren para ir el lunes desde Cartagena hasta Madrid, pero sí desde Murcia a la capital de España. Reprocharon así que la compañía no cubriese el trayecto íntegro de este Altaria, que se inicia habitualmente en Cartagena, pasa por Murcia y llega a Madrid. Los viajeros indicaron en internet que Renfe les puso como excusa «la falta de personal» para suspender la salida del tren desde la ciudad portuaria y que éste partiese en Murcia.


Por otra parte, otros usuarios de este tren tipo Talgo lamentaron que hay ocasiones en las que suele llegar con retraso a Cartagena. Este mismo viernes la última conexión tardó 35 minutos más de lo previsto en llegar a la ciudad. Salió a las siete de la tarde Chamartín y el trayecto finalizó el recorrido cerca de la una de la madrugada, apuntaron los propios viajeros, que exigen que mejoras en el servicio.