Categoría: POR QUE HA SUCEDIDO ESTO
Visto: 1478

La Junta derriba el puente de Marchena para restablecer el tráfico ferroviario

   El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) decidió interrumpir el tráfico ferroviario entre Osuna y Marchena por un puente que pasa sobre la línea de ferrocarril que une Sevilla con Málaga, Granada y Almería, que se encuentra en mal estado y podría derrumbarse sobre las vías. La junta ha decidido derribar el puente para eliminar el peligro y restablecer el tráfico ferroviario.
Sevilla  Actualidad. Desde las 12:20 de la mañana está cortada la línea férrea que une las estaciones de Utrera y Fuente de Piedra ante el peligro de desprendimiento de un paso superior, de la carretera que une Marchena y Écija, a la altura del término municipal de Marchena, en el kilómetro 42,2 de la línea férrea.
Tras la complicada situación la Junta de Andalucía ha decidido derribar el puente para eliminar el peligro de derrumbe al tiempo que agiliza la puesta en servicio de nuevo de la línea de tren de media distancia que une la capital andaluza con Málaga, Granada y Almería.
Por el momento Renfe ha activado un plan para transbordar en autorbús entre las mencionadas estaciones a los usuarios de los servicios afectados. Por el momento el tráfico ferroviario está cortado para los trenes de media distancia entre Sevilla y Málaga y Sevilla-Granada-Almería.
www.SevillaActualidad.com