Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 652

ABC.ES

25 octubre 2012-10-25

C. Valenciana

Fabra liga el futuro de la industria al Corredor Mediterráneo

El jefe del Consell reclama más inversión al Gobierno para el eje tras el anuncio de Ford

A. C. / VALENCIA

Día 25/10/2012

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no pudo disimular su «orgullo» por la decisión de Ford de asignar tres nuevos modelos a la planta valenciana de Almussafes y aprovechó la oportunidad para reclamar una mayor esfuerzo al Gobierno para concretar las inversiones en el Corredor Mediterráneo, considerada una infraestructura clave para la distrubición logística de la industria estadounidense.

El jefe del Consell, que participó ayer en una seminario sobre el Corredor Mediterráneo junto a su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, calificó «gran noticia» la decisión de Ford decida trasladar parte de su producción europea a Almussafes, lo que a su juicio, demuestra que la Comunitat sigue siendo «atractiva» para inversiones y hace aún más necesario el Corredor Mediterráneo.

Según desveló Fabra, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, le confirmó a primera hora de la mañana por teléfono la decisión de trasladar próximamente a la Comunidad Valenciana la producción de tres modelos más. Una circustancia que supondrá una importante repercusión en cuanto a inversión y creación de empleos aunque, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo autonómico, resulta «prematuro» concretarla por la negociación que hay aún abierta en las factorías de origen.

 Iniciativa privada

Más allá de la solicitud al Gobierno sobre el Corredor Mediterráneo -el PPCV ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la dotación consignada para la obra-, Fabra y Valcárcel coincidieron en reclamar la implicación de la «iniciativa privada» para cofinanciar parte de la inversión.