Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 452

lavozdegalicia.es

10 enero 2019

RIBADAVIA

La estación de tren de Ribadavia volverá a tener personal encargado de vender billetes y dar información

ADIF anunció mejoras en el servicio al gobierno local

Santi M. Amil

 
La Voz
Ourense 10/01/2019 08:09 h
 

Los viajeros que utilizan la estación ferroviaria de Ribadavia como punto de inicio de su viaje podrán en breve acudir a la ventanilla para comprar su billete o recibir información sobre los diferentes trenes. Así se lo anunciaron representantes de ADIF al alcalde, Ignacio Gómez, con el que mantuvieron un encuentro. La reunión se produjo tras una solicitud del propio gobierno local, cumpliendo así el mandato del pleno, ya que el pasado mes de noviembre se aprobaba por unanimidad una moción de Compromiso por Galicia para reclamar mejoras en la instalación.

«Os representantes de ADIF manifestaron o seu compromiso para comezar o proceso de adxudicación do concurso para que unha empresa xestione, de novo, a venda física e presencial de billetes na propia estación, tanto en horario de mañá como de tarde», anunciaba Gómez. Además, según la información manejada por el regidor, las contrataciones de personal se hará entre vecinos de la zona que tengan algún tipo de discapacidad.

Como paso previo, y de manera inmediata, ADIF acondicionará la sala para el despacho de billetes.

En la reunión también se habló del mantenimiento de las instalaciones, destacando Gómez el hecho de que se ha mejorado la iluminación exterior, que hasta ahora estaba apagada. Según lo acordado, ADIF cederá varios espacios al Concello para que pueda ejecutar otros proyectos o servicios en el edificio.