Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 425

lavozdegalicia.es

7 noviembre 2018

VIGO CIUDAD

Todo preparado para que comience la construcción del edificio de la estación de tren

La Xunta asegura que antes de que acabe el año licitará también las obras del centro intermodal de autobuses de Urzaiz

 

 

vigo / la voz 06/11/2018 05:00 h
 

El Ministerio de Fomento, Concello de Vigo y la Xunta acordaron dieron ayer el visto bueno al inicio de las obras de construcción de la futura estación del AVE diseñada por el arquitecto norteamericano Thom Maine. La colocación de las casetas de obra marcó el inicio del proceso que transformará todo el entorno de Vía Norte y Urzaiz, que se comenzará a concretar a partir del día 15 de este mes con el inicio de los trabajos.

En el acto de arranque de las obras, Abel Caballero informó también del acuerdo para humanizar la plaza de la estación, que correrá a cargo del Ayuntamiento. «Ya no hay ninguna limitación a la gran obra de la estación del AVE de Thom Maine, un sueño de Vigo», dijo el alcalde tras reunirse con la presidenta del ADIF, la lucense Isabel Pardo. Caballero recalcó que el acuerdo con la administradora de las infraestructuras ferroviarias y con la Xunta es total para el reparto de las cargas inversoras en la obra y sus accesos. «Tengo que manifestar mi satisfacción y ha sido una reunión con un clima cordial» añadió el regidor.

 

La Consellería de Infraestruturas por su parte avanzó también tras el encuentro que licitará antes de fin de año las obras de la estación intermodal de autobuses que se ubicará junto al nuevo edificio ferroviario. Su realización tendrá un coste de 16 millones de euros y lleva además aparejada la construcción de los dos túneles que darán acceso a la autopista. La parte del proyecto dependiente de la Xunta tendrá un plazo de ejecución de dos años, tiempo similar al de construcción de la nueva estación.