Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 1159

AL DÍA LOCAL

 
«Se culminará pese a las bombas»
El lehendakari tuvo palabras de apoyo para los empresarios y recordó a Inaxio Uria
17.12.09 - 03:26 -
Tanto el lehendakari como Arriola tuvieron palabras de apoyo a los empresarios y trabajadores de las obras de la 'Y' ferroviaria vasca, pocos días después de que se haya celebrado el primer aniversario del asesinato de Inaxio Uría, propietario de una de las compañías adjudicatarias de los trabajos del TAV.
López advirtió que «ni las bombas ni las amenazas van a conseguir parar este tren», para lo que el Gobierno Vasco, que ejecuta las obras en Gipuzkoa, pondrá «todos los medios y garantizará la seguridad de quienes trabajan en ellas».
El lehendakari aseguró que «vamos a seguir apostando por el tren y vamos a ponerlo en marcha cuanto antes. Porque ésta es la mejor forma de defender Euskadi y sus intereses. Porque esto sí que es hacer país y avanzar hacia un futuro mejor».
El Gobierno Vasco, indicó el lehendakari, «está absolutamente comprometido con el tren de alta velocidad y, por eso, estamos poniendo en marcha más obras, más tramos que nunca. Aún en tiempos de crisis -añadió Patxi López- estamos haciendo un enorme esfuerzo inversor por acelerar las obras. Lo dicen las cifras. En siete meses, ya hemos conseguido adjudicar 254 millones de euros. Y para el ejercicio 2010 vamos a asignar cerca de 700».