Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 845
Intermodes, la feria del transporte intermodal de viajeros
 
 
 
Se celebrará el 3 y 4 de febrero de 2010 en Bruselas (Bélgica)

La próxima edición de Intermodes se celebrará los días 3 y 4 de febrero de 2010 en Bruselas, capital de Bélgica. Este congreso está dedicado al transporte intermodal de viajeros y está dirigido a todos los actores del sector: políticos, organismos institucionales, colectividades, industriales, científicos, que quieren contribuir a mejorar la intermodalidad del transporte tanto nacional como internacionalmente.


(16/12/2009) El congreso también se dirige a los estados y colectividades que buscan soluciones concretas para mejorar su oferta de transporte y mejorar los desplazamientos de 493 millones de ciudadanos europeos.

Intermodes 2010 quiere destacar a Europa del sur con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, y espera poder contar con la presencia de José Blanco, ministro de Fomento, para su inauguración.

Cuatro bloques

Intermodes 2010 se dividirá en cuatro bloques: la liberalización del transporte de viajeros, que entrará en vigor el 1 de enero del 2010; la intermodalidad transfronteriza; la intermodalidad fuera de las fronteras europeas; y turismo e intermodalidad. Este año, la exposición se dedicará exclusivamente al acondicionamiento de los polos de intercambio (aeropuertos, estaciones, aparcamientos, etc...), y acogerá a empresas o colectividades, que presentarán sus innovaciones.