Imprimir
Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 531

Renfe crea un comité de clientes de Media Distancia en Catalunya

 

26/10/2009 - 21:55

Renfe constituyó hoy el primer comité de clientes de Media Distancia en Catalunya, una plataforma con la que prevé mantener el diálogo y fomentar la participación de los usuarios para "mejorar el servicio".

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la empresa ferroviaria, el comité será un foro donde las organizaciones o entidades de usuarios podrán plantear posibles disfunciones en el servicio de Media Distancia, y servirá para superar tensiones o conflictos relacionados con la prestación de este servicio.

Renfe estableció que el diálogo con los clientes se hará a través de entidades y asociaciones "constituidas legalmente" y que trabajen en el campo de la movilidad sostenible. Asimismo, el cliente particular también tendrá su lugar en el comité, aunque nunca podrá haber más de cuatro en cada reunión y se seleccionarán en función de las reclamaciones que planteen.

El director general de Cercanías y Media Distancia de Renfe presidirá este comité en el que están presentes universidades catalanas, los sindicatos CC.OO. y UGT, patronales, así como las cámaras de comercio y otras entidades y plataformas del sector.