Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 475

Expansión.com

11 febrero 2013

Renfe vende más de 110.000 billetes con los nuevos precios del AVE

09.02.2013 Expansión.com | Agencias

Renfe ha vendido 110.030 billetes de AVE y Larga Distancia en la primera jornada de precios rebajados. Se trata de una cifra récord para la compañía, que supone un 80% más respecto a los billetes que vendió el mismo día del año pasado.

El grupo ferroviario ha puesto hoy en marcha su nueva política comercial que incluye importantes descuentos y una rebaja generalizada del 11% en el precio de las tarifas de alta velocidad. Según los datos que ha difundido Renfe a través de un comunicado, se han vendido un 80% más de billetes respecto al mismo día del año pasado y el número de vivitas a su página web y a la plataforma de venta de billetes se ha triplicado respecto al tráfico habitual de un viernes.

Así, el portal de renfe.com ha recibido “315.000 usuarios únicos y más de 3,5 millones de páginas vistas, mientras que la venta telefónica y en taquillas ha tenido también un incremento sustancial en su actividad”, señala el comunicado.

Además de rebajar un 11% el precio de los billetes de la clase Turista y Turista + de AVE, Renfe también añade nuevos precios Promo, los billetes más baratos de cada tren que ofrecen descuentos de entre un 30% y un 70% y el nuevo Bono AVE, de 10 viajes, con carácter nominativo y válido para 4 meses.

El nuevo Bono Ave, de 10 viajes, con carácter nominativo y válido para 4 meses, ha generado un importante interés, con más de 12.000 visitas a la página de acceso a su compra.

Renfe ha comunicado que habrá más descuentos a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de incrementar el uso del AVE entre los jóvenes, que dispondrán, a partir del próximo 1 de marzo, de una tarjeta "virtual" que les permitirá viajar con un descuento del 30 % en todos los billetes.

Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de 20 euros más IVA, inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje, han explicado desde la operadora.

Además, Renfe aplicará el descuento de ida y vuelta (del 20 % en cada trayecto) en el llamado "Viaje Múltiple", novedad comercial que se implantará a partir del próximo 1 de junio y que está orientada a los profesionales que se desplacen a varias ciudades consecutivamente, como por ejemplo Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid.