Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 611

LaVozdeGalicia.es

7 febrero 2013

Renfe recupera el material moderno para el tren Vigo-Madrid por Monforte

monforte / la voz
07 de febrero de 2013
 

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó ayer que Renfe ha retirado los vehículos anticuados que había destinado a principios de enero a la línea Vigo-Madrid por Monforte y León. Este sindicato había denunciado el empeoramiento de las condiciones de viaje -retrasos incluidos- que había provocado la puesta en circulación de material de la serie 470, de más de treinta años de antigüedad, para sustituir a los mas modernas unidades 449.

En nombre de la CGT, Juan Seco, coordinador en Galicia de la sección ferroviaria de la CGT, anunció ayer que casi un mes después de aquella denuncia «durante o que vai de mes de febreiro xa se están a utilizar las unidades modernas». En la CGT aseguran que el director de Viajeros de Renfe, Alberto García, se puso en contacto con ellos hace unos días para «recoñecer o problema e garantir que se ía poñer todo o empeño en restablecer o máis pronto posible o servizo».

La sustitución de unos vehículos por otros se debió, según la dirección, a necesidades de mantenimiento de los vehículos más nuevos.