Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 628

diariovasco.com

19 diciembre 2012

Renfe decide no integrarse en el billete único del transporte de Gipuzkoa

La compañía ferroviaria sí permitirá utilizar la misma tarjeta monedero que EuskoTren, Dbus y las líneas de Lurraldebus, pero sus tarifas no se adecuarán a las del resto

18.12.12 - 18:47 -
SAN SEBASTIÁN | EFE
Renfe no se integrará finalmente en el sistema de billete único de Gipuzkoa, por lo que sus tarifas no se adecuarán a las del resto de operadores que lo pondrán en marcha a partir del 4 de marzo, aunque la compañía ferroviaria sí permitirá utilizar la misma tarjeta monedero que EuskoTren, Dbus y las líneas de Lurraldebus.
La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, que esperaba que Renfe se sumara al billete combinado con sistema de pago integrado, ha informado en un comunicado de la decisión de Renfe, si bien no explica los motivos de su no adhesión.
Precisa que los usuarios de Renfe sí podrán utilizar la tarjeta Mugi como medio de pago, de la misma forma que se hace ahora con la de Lurraldebus.
Además destaca que, pese a la decisión de esta compañía, Gipuzkoa se convertirá en marzo en el primer territorio vasco en disponer de billete único, que tendrá un sistema compartido de tarifas para las líneas de Lurraldebus, Dbus, los autobuses urbanos de Irun y Errenteria y el "Topo".
Todos ellos efectuarán descuentos progresivos por viaje a aquellos viajeros que dispongan de la tarjeta Mugi, la sucesora de la actual de Lurraldebus.
No obstante, quienes disponen de esta "txartela" no necesitarán cambiarla para beneficiarse de las ventajas de la nueva.