Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 642
El metro ligero ML1, en Madrid, supera los cinco millones de viajeros anuales



El tiempo de trayecto se ha reducido un 10,5 por ciento desde su puesta en marcha en 2007

Después de cinco años de servicio la línea de metro ligero ML1, Pinar de Chamartín-Sanchinarro-Las Tablas, que explota Metro de Madrid ya ha superado los millones de viajes anuales.





El metro ligero ML1, en Madrid, supera los cinco millones de viajeros anuales

 

(11/12/2012) En ese período transcurrido desde sus inauguración en 2007, el tiempo de trayecto entre el extremo de la línea en el barrio de Las Tablas con la estación de Pinar de Chamartín, donde tienen uno de sus extremos las líneas 1 y 4 de Metro de Madrid, se ha reducido un 10,5 por ciento, lo que supone unos cuatro minutos en términos absolutos.

Las mejoras solicitadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y desarrolladas por los ingenieros de Metro han permitido agilizar la transición entre la circulación en superficie y en túnel.

En los tramos de túnel, los trenes van equipados con ATP, mientras que cuando circulan en superficie circulan en modo tranviario. La transición túnel-superficie, que inicialmente era manual, se ha automatizado. Lo que ha permitido reducir el intervalo entre trenes en más de un 22 por ciento y aumentar la frecuencia más de un 28 por ciento.

Metro Ligero 1 que cuenta con nueve estaciones y un trazado que discurre en su mayor parte en subterráneo, ofrece servicio a los habitantes de los barrios de Sanchinarro, Las Tablas, Virgen del Cortijo, Pinar de Chamartín e Isla de Chamartín y permite conectar con Cercanías de Renfe en la estación de Fuente de la Mora.

 

Localización de la Línea 1 del Mero Ligero en la red de Metro de Madrid.


(FUENTE VIA LIBRE)Email