Categoría: Noticias de mi interés
Visto: 654

HOY.ES

30 noviembre 2012

Click here to find out more!

REGIONAL

La Junta asegura que en 2015 circularán trenes a 200 km/h entre Badajoz y Plasencia

30.11.12 - 00:06 -
REDACCIÓN | BADAJOZ.
La infraestructura de la línea de alta velocidad entre Badajoz y Plasencia comenzará a ser utilizada en el año 2015 con la circulación de trenes a una velocidad de 200 kilómetros por hora, según dijo ayer el director general de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo.
El director general realizó estas declaraciones durante la clausura del Foro Ficon que se ha desarrollado en la Institución Ferial de Extremadura, Feval, de Don Benito.
En este acto se refirió al convenio suscrito recientemente con el Ministerio de Fomento por el cuál este se compromete a dinamizar la inversión realizada en la línea del AVE.
Este acuerdo conllevará, según señaló, que «en el año 2015 Extremadura pueda empezar a utilizar la plataforma del tren de alta velocidad» desde Badajoz hasta Plasencia.
Para ello se montará «una sola vía convencional para que puedan circular trenes a 200 kilómetros por hora» con lo que reducirá en una hora y media el trayecto entre Badajoz y Madrid. De esta forma el director general de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo destacó que los extremeños podrán empezar a disfrutar de parte de las obras de este proyecto de alta velocidad que tiene un presupuesto total próximo a los 4.000 millones de euros y «que no se puede realizar ahora de forma repentina».
Por otra parte, el director general de Ordenación Industrial y Comercio y vocal delegado de la Junta Rectora de FEVAL, Miguel Córdoba, aplaudió el cambio en Ficon.