Categoría: HISTORIA
Visto: 1131

La muestra sobre los 125 años de transporte público en Sevilla se exhibe durante todo el mes de noviembre

Con motivo de esta conmemoración, también se ha editado el libro “125 años de transporte público en Sevilla. Del tranvía al metro”

Durante todo el mes de noviembre permanecerá abierta en Sevilla la exposición conmemorativa de los 125 años de transporte público en la capital hispalense, una muestra de 140 fotografías de gran tamaño distribuidas entre la avenida de la Constitución y la Puerta de Jerez. Con motivo del aniversario de la inauguración del tranvía de mulas, el que fuera el primer servicio de transporte público colectivo en la ciudad andaluza, se han organizado diversas actividades que incluyen, además, otra muestra con objetos y fotografías en la Sala Logia del Ayuntamiento de Sevilla, la exhibición de un vagón de tranvía como los que circularon hasta el año 1960, así como la edición del libro “125 años de transporte público en Sevilla. Del tranvía al metro”.

(12/11/2012) La exposición “1887 – 2012, 125 años de transporte público en Sevilla”, montada en la ciudad andaluza por la Empresa Municipal de Transportes Urbanos en colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril con motivo de la conmemoración de los 125 años de la puesta en servicio en la capital los tranvías de tracción animal es una muestra fotográfica a la intemperie, montada en paneles de grandes dimensiones, y distribuida a lo largo de la avenida de la Constitución, desde la Puerta de Jerez al edificio del Ayuntamiento hispalense y por tanto.

Simultáneamente, se exhibe en la Sala Logia del Ayuntamiento otra exposición de objetos variados, que incluye desde planos, escrituras, gorras, carteras de tranviarios, billetes, máquinas canceladoras y hasta maquetas de tranvías. Asimismo, se exhibe en la Plaza de San Francisco el último modelo de tranvía que circuló entre 1944 y 1965 y que fue rescatado de la chatarra por la Asociación sevillana de Amigos del Ferrocarril y posteriormente restaurado por Tussam. El horario de visita al tranvía y a la Sala Logia del Ayuntamiento es de martes a domingo de 10 a 14, y de 17 a 20 horas y la entrada es gratuita.

Libro conmemorativo

Por otra parte, la Asocaición Sevillana de Amigos del Ferrocarril ha editado y distribuido el libro “125 años de transporte público en Sevilla. Del tranvía al metro”, del que son autores Miguel Cano López Luzzatti y Manuel Galán -ambos colaboradores de “Vía Libre”.

En sus 140 páginas a todo color, se recoge a través de capítulos monográficos, la historia de la evolución que tranvías, autobuses, trenes de cercanías y metro han tenido en todo ese tiempo.El volumen incluye numerosas fotografías, muchas de ellas inéditas, así como dibujos a escala de los distintos modelos de tranvías, autobuses y trenes de cercanías.

Se trata de una edición de 2.000 ejemplares, que no será ampliada, y se puede solicitar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..