Categoría: HISTORIA
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Cincuenta años de Vía Libre. Noviembre y diciembre de 1977
 
 
 
 

Con la entrada en servicio de la electrificación en el tramo Sevilla-Cádiz, queda totalmente electrificado el eje norte-sur de la red ferroviaria española.

 
 
 

(17/04/2013)  

Número 166. Noviembre de 1977

En la portada un fotomontaje que muestra el prototipo de avión moderno francés, el Concorde, fuera de circulación en la actualidad, y el prototipo de tren basculante, el Platanito, en pruebas por las vías españolas, que nunca llegó a fabricarse en serie.

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El coche laboratorio de dinámica ferroviaria, construido por iniciativa de ingenieros españoles es el único vehículo de la Red nacional destinado al estudio e investigación de los comportamientos dinámicos del material sobre la vía.  (Ver pdf

Número 167. Diciembre de 1977

El Talgo cambia de nombre: Virgen de Belén llama el dibujante al tren en esta portada navideña del mes de diciembre de 1977.

Se anuncia la próxima entrada en servicio de la electrificación de la Línea Sevilla-Cádiz. Con la incorporación de este tramo a la tracción eléctrica queda bajo catenaria el eje Norte Sur de Renfe, desde Irún a Cádiz, pasando por Madrid.      (Ver pdf)       

Reportaje sobre el ferrocarril Andorra (Teruel)-Escatrón, único de ancho normal con tracción vapor, que se inauguró en 1953 para el transporte de lignito a la central térmica de Escatrón. Una línea explotada por Endesa que tiene más de 45 kilómetros de extensión.     (Ver pdf)      

 

 

 

Mapa del Transiberiano y otras líneas soviéticas. Al Norte del mismo (marcada con trazo discontinuo), el nuevo ferrocarril Baikal-Amur.

 
 
 

(FUENTE VIA LIBRE)