Categoría: HISTORIA
Visto: 1052
Cincuenta años de Vía Libre. Mayo y junio de 1977
 
 
 
 

Mientras el país estaba a punto de celebrar sus primeras elecciones en democracia, en Renfe la representación internacional de la compañía tenia su sede en París y los trenes más técnicos trabajaban en la conservación y el mantenimiento de la vía. Son los trenes herbicidas y los denominados de gran intervención. En la cultura, el " destape" va perdiendo interés entre los aficionados al cine y se buscan temas más sociales en los guiones de las películas.

 
 
 

(12/04/2013)

Ampliar imagen

 

Número160, Mayo de 1977

En la portada un cuadro del pintor Utrillo, que sintetiza la imagen tradicional de París, en referencia al reportaje de páginas centrales sobre la representación internacional de Renfe en la capital francesa.

Trenes herbicidas para Renfe. En 1976 se trataron con estos trenes más de mil estaciones y14.000 kilómetros de vía. (Ver pdf)

Renfe en París. Doce trabajadores desempeñan su labor en la representación internacional de la compañía española. (Ver pdf)

Número161, Junio de 1977

 

Ampliar imagen

En la portada el trabajo de uno de los niños participantes en el concurso de dibujo infantil convocado por Renfe ese año. Más de quinientos niños se presentaron al concurso.

Incorporados trece trenes de Gran Intervención en Renfe, que atenderán 11.352 kilómetros de vía.  La dotación de estos trenes es una brigada de diez agentes especializados. (Ver pdf)

Cuarenta años del Instituto de Investigación de los ferrocarriles alemanes que cuenta con dos sedes: la de Minden, que se ocupa, entre otras cosas,  del transporte por ferrocarril de materiales radiactivos y problemas de embalaje y envoltura, y la sede de Munich, en la que se llevan a cabo pruebas sobre los límites técnico-económicos del sistema rueda-vía. (Ver pdf)

Nuevo tren eléctrico de unidades múltiples de los ferrocarriles británicos. La serie 313 se ha concebido para transporte de un gran número de viajeros en las cercanías londinenses.  (Ver pdf)

El Escorial: Real sitio y Real estación.  Ún reportaje gráfico dedicado a este enclave histórico madrileño, en plena sierra del Guadarrama con fotos del infatigable MAN.  (Ver pdf)

Termina el "negocio" del destape en el cine, según Vía Libre.  Películas como "Eva, limpia como los chorros del oro", en la que la escasa vestimenta tenía poca relación con el guión, han dejado de interesar a lo espectadores, que quieren que una película descubra más cosas que la piel de los actores. Algún tema distinto empieza a aflorar, asegura la cronista, Mary G. Santa Eulalia, y ya el interés se centra más en otros títulos, como "Hasta que el matrimonio nos separe". La ley del divorcio estaba a la vuelta de la esquina. (Ver pdf)

 

 

Moda para el verano del 77: chilaba de inspiración árabe, cien por cien algodón.

(FUENTE VIA LIBRE)