Categoría: HISTORIA
Visto: 1086
Cincuenta años de Vía Libre. Marzo y abril de 1977
 
 
 
 

Tras unos meses de ausencia vuelve José Luis Pérez Cebrián a hacerse cargo de la dirección de Vía Libre. Meses atrás le había sustituido como director en funciones el también periodista Luis Losada. Las cercanías siguen creciendo y en Madrid, el apeadero de Entrevías al este de la capital, se inaugura con 44 circulaciones diarias que enlazan con la capital y Alcalá de Henares.

 
 

(11/04/2013)

Ampliar imagen

 

Número 158. Marzo de 1977

Vuelve la primavera y también a Vía Libre vuelven las portadas ferroviarias de los cambios de estación, como en el caso de este número de marzo.

El único tren diario de viajeros a vapor en España en esos momentos, una vez desaparecida la tracción vapor en Renfe (año 1975) es el que hace el recorrido Ponferrada-Villalbino en la cuenca minera leonesa.  (Ver pdf)

Un interesante reportaje sobre pruebas de choques de trenes en las inmensas llanuras de Colorado, en los Estados Unidos.    (Ver pdf)

 

Ampliar imagen

 

 

La serie “Pueblos con tren”, dedica este número a Redondela, en la provincia de Pontevedra.  (Ver pdf)

Número 159. Abril de 1977


En la portada el tren camino de Soria y de fondo San Saturio, lugar de peregrinación para el poeta Antonio Machado durante su estancia en la ciudad.

Se celebra en Madrid la primera feria denominada Expo-Ocio’77, antecedente de la internacional Fitur. En este caso, destacó el pabellón de Renfe, uno de los que acapararon más visitas.     (Ver pdf)

Celebración del septuagésimo quinto aniversario del Ferrocarril Central de Aragón. Un reportaje en páginas interiores cuenta la historia de la línea que unia Castilla y Aragón con Valencia.   (Ver pdf)

Se realizan pruebas de aceleración y frenado con el Talgo Pendular experimenteal y un nuevo tipo de coche de viajeros entre Sevilla y Brenes.       (Ver pdf)

Y en la crónica internacional es noticia la inauguración del primer tramo de la “Direttissima”, entre Roma y Florencia.  (Ver pdf)

 

 

La moda de primavera en 1977.

 

 


 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email