Categoría: HISTORIA
Visto: 1132
Cincuenta años de Vía Libre. Enero y febrero de 1977
 
 
 
 

Entra en vigor el primer convenio colectivo de Renfe y la congestión del tráfico automovilistico es una preocupación cada vez más creciente en la sociedad española. El tren se presenta como la mejor solución.

 
 

(10/04/2013)

 

Ampliar imagen

 

 

 

Ampliar imagen

 

Número 156. Enero de 1977

Una tarjeta postal editada por Unicef es la portada de este mes de enero de 1977, en el que entra en vigor el primer convenio colectivo de Renfe.  (Ver pdf)

Un reportaje sobre la Nochevieja anterior a bordo del Expreso Costa del Sol   (Ver pdf) y otro de la serie "Pueblos con tren", dedicado a Ronda, (Ver pdf) son las principales novedades de este número.

Número 157, Febrero de 1977

"La trombosis del transporte", así se dio en llamar a la congestión creciente del tráfico rodado en las grandes ciudades, abogando por el ferrocarril como la mejor solución. En la portada, junto a la carretera de Extremadura, saturada de automóviles al atardecer, el ferrocarril Móstoles-Aluche pasa a gran velocidad.

Nuevo récord de velocidad en los ferrocarriles franceses: Los trenes “Etendard” y “Aquitaine” hacen el trayecto París-Burdeos a una velocidad media de 152 km/h.    (Ver pdf)

 

 

Una típica locomotora del Indian Midland.

 

 

 

(CINCUENTA AÑOS DE VIA LIBRE)Email