Categoría: HISTORIA
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Cincuenta años de Vía Libre. Febrero y marzo de 1975




El Talgo Camas Barcelona-París se mima en la estación de Austerlitz de la capital francesa: limpieza, mantenimiento, reposición de materiales lo preparan para volver a salir hacia Barcelona; se cumple el centenario del ferrocarril Palma-Inca, en las Baleares y continúa el proceso de electrificación de líneas, en este caso en la línea Córdoba-Sevilla.




(20/03/2013)

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Número 133. Febrero de 1975

Junto al sumario de este primer número de 1975, se explica de este modo la portada: "La fuerza del ferrocarril y la naturaleza agreste de un paisaje de montaña compiten en belleza en la portada de este mes, bajo la visión artística de Francisco Izquierdo".

Las doce horas del Barcelona-Talgo en París". Desde que llega París hasta que vuelve a salir con destino a Barcelona, el nuevo Talgo Camas pasa por todo un proceso de revisión en las instalaciones parisienses. (Ver pdf)

El 24 de febrero de 1975 se cumplían los cien años de la inauguración del ferrocarril de veintinueve kilómetros entre Palma de Mallorca e Inca, primero construido en las islas Baleares y uno de los primeros de vía estrecha de España. Cien años después, la línea formaba parte de la arteria principal Palma-Artá, de 94 kilómetros. (Ver pdf)

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En los ferrocarriles austriacos, el billete combinado permite que con un solo billete se pueda viajar viajar en tren y en otros medios. (Ver pdf)

La cubierta metálica de Madrid Delicias, diseñada por el taller del ingeniero de ferrocarriles Eiffel. (Ver pdf)

Número 134. Marzo de 1975

En la portada, la estación de los Cotos en la sierra madrileña del Guadarrama. En páginas interiores, el reportaje titulado “La Sierra, más cerca”. (Ver pdf)

Con el CTC se gobiernan 640 kilómetros de vía, con ventajas como la seguridad en la circulación y el aumento de la velocidad comercial y de la capacidad de la línea.   (Ver pdf)

Electrificación de la línea Córdoba-Sevilla una actuación que se enmarca en los planes de electrificación de Renfe para el periodo 1972-1975. El trayecto tiene 130 kilómetros, de ellos cincuenta en vía doble,entre Lora del Río y Sevilla. (Ver pdf)

 

Exposición de material ferroviario en Francfort (Alemania).

Obstáculo insólito en la vía. Una casa bloqueó por completo una vía férrea en La Crosse, Estado de Wisconsin ( Estados Unidos). Este suceso tan insólito, se debió al desplazamiento del edificio que se contempla en la foto. Parece que eI equipo de obreros realizó la operación con toda rapidez por obvias razones de seguridad.

 

Once mujeres integran la nueva promoción de azafatas de Renfe.


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email